El pelo tiende a oscurecerse y el cabello concluye siendo de un castaño claro a rubio muy oscuro. Es algo normal. Tras el verano es posible que pienses que tu pelo está mucho más claro, pero si no utilizas un protector solar para el pelo, es más probable que se haya quemado.
Hemos encontrado métodos que son fáciles de hacer en casa:
- Si lo que quieres es recuperar un poco la claridad antigua sin recurrir a productos químicos como el tinte, existen varias recetas que pueden ayudarte, pero la más tradicional es la que se hace con manzanilla.
En la actualidad muchos champús para cabellos claros incluyen en sus componentes la
camomila o manzanilla, pero es más eficaz hacer una infusión tú misma con manzanilla pura (a
ser posible no de la que viene en bolsitas preparadas). Deja reposar y disolverla en medio litro de
agua. Cuando esté lista realiza tu último aclarado con ella y seca el pelo de forma natural. Poco a
poco irás notando que tu pelo va perdiendo esa oscuridad.
- Otra receta que te ofrecemos es la realizada con limón. Es tal vez más engorroso y algo más caro, porque cada vez que quieras utilizarlo necesitarás el jugo de tres limones, un poco de sal y mezclarlo todo con un litro de agua. Cuando exprimas los limones tendrás que colar el zumo para evitar que quede algo de pulpa o de semillas. Una vez hecho esto y añadiendo el agua, aclárate con la mezcla, y seca como de costumbre.
Muchos besos Ana Mar y Andrea
Hola, he visto tu blog y tus noticias me han servido basntante, gracias, te he seguido y así mirar tu blog más a menudo :), porfavor, sigue mi blog y estaré muy agradecida, gracias cariño:
ResponderEliminarhttp://secretsofadarkangel.blogspot.com.es/
muchisimas gracias nuria. por supuesto que te seguimos un besito y pasate mas a menudo
Eliminar